Coser Cojín con Corazón. Regalo fácil y original para San valentín

¿Qué no tenéis regalo aún? Eso no puede ser. Yo os propongo este tutorial de costura para hacer este mullido y adorable Cojín Corazón.

Es muy fácil coserlo y vuestra pareja quedará encantada y sorprendida. Vamos a Coser!

AGEON

Las medidas del Cojín  con Corazón son las siguientes: 30cm x 70cm de largo.

El tutorial de costura está compuesto de dos partes, una de ellas mide 24cm (la parte blanca) y la otra 46cm  (la parte roja).

En total 70cm, como habíamos dicho y es aquí, en esta parte más larga, donde va la aplicación del Corazón.

Ambas uniones van tapadas con una puntilla. El ancho es indiferente, así que podéis elegir la que más os guste porque hay mucha variedad.

Bueno pues ahora, vamos ya con los materiales pero antes “OS VOY A DEJAR COMO INSPIRACIÓN UNA POESÍA porque estamos en San Valentín y con Amor y Cariño se cose mejor. (Llevo años escuchando este tema de Mayte Martín y aun me emociono cuando lo escucho) Al final de la poesía podéis escucharla.

Materiales:

  1. Cortar 1 pieza de color claro de 48cm x 30cm. (Añadir centímetros de costura). Luego la doblaremos a la mitad.
  2. Cortar 1 pieza de color rojo de 92cm x 30cm. (Añadir centímetros de costura). Luego la doblaremos a la mitad.
  3. 36cm de Puntilla.
  4. Un cuadrado de 20cm de ancho x 25cm de alto para el corazón. De color claro u alguna otra tela que contraste con el rojo de fondo.

Costuras:

Unir lo primero ambas telas (A Y B) por la medida de los 30cm. Con esta operación ya tenemos unidas ambas partes.

En el dibujo podéis ver mejor lo que os comento. Las rallitas discontinuas muestran por donde hay que unir, ese lado y de atrás.

Ahora sólo quedaría coser los laterales, dejando un pequeño espacio, para dar la vuelta a la labor y meter el relleno. Luego coseríamos por el derecho con puntada escondida.

Pero antes de eso tenemos que coser la aplicación del Corazón. Las medidas ideales para dibujarlo os la dije más arriba, y una vez cortado lo coseréis a puntada escondida o con punto festón haciendo las patitas lo más parecidas posibles entre ellas.

OBSERVACIÓN: En esta ocasión no hay cremallera ni corchetes ni nada en este tutorial de costura. Directamente se metería el cojín en la lavadora. Si preferís por contra meter un almohadón para lavarla la funda, pues el proyecto tendría que ser otro. Os dejo un link de un cojín que hice sin cremalleras ni nada por si os gusta más.

NO OLVIDÉIS LEER LA POESÍA, ES PRECIOSA 🙂

Coser Cojín con Corazón. Regalo fácil y original para San valentín
5 (100%) 1 vote
Comments
  • Maruja Benaher
    Responder

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Escribe un comentario