Cómo coser un Cojín sin cremallera – La Técnica es muy fácil

Hola mis Costureras Guapas!

No hay nada más elegante que tener una habitación decorada en las mismas tonalidades que tengas los muebles y el sofá, por eso, hace tiempo que estaba buscando unos cojines que hiciesen juego pero… nada de nada en las tiendas.

Los veo muy simples y los que se salen un poco de lo normal son bastante caros, así que, he encontrado esta tela impresionante y los voy a hacer yo misma. En este tutorial de costura os muestro todos los pasos.

La tela me ha dado para dos cojines de 60×40 y un sobrante para hacerme un camino de mesa de 90×40 pequeño pero muy cuco.  Los cojines sin cremallera son una gran opción para que no tengas que dedicar mucho tiempo cosiendo y nos evitemos el hacer ojales o poner una cremallera.

Los corchetes no los veo muy adecuados porque como el relleno sea muy grande se estará abriendo todo el rato.

AGEON

Costura paso a paso:

Para hacer un cojín sin cremallera recordad que tenéis que poner más tela para hacer el sobre, y muy importante, si el cojín tiene mucho relleno, porque reutilicéis de otro cojín, hay que añadir más tela al largo para crear ese volumen y que así no se os abra.

Si ya os ha pasado, siempre hay solución y podéis ponerle un broche para que cierre perfectamente.

Si te ha gustado esta costura fácil tal vez quieras aprender con este tutorial de costura cómo “Mover unos botones en un abrigo” que se te ha quedado estrecho.

tutorial de costura_cojin sin cremallera

Cómo coser un Cojín sin cremallera – La Técnica es muy fácil
5 (100%) 2 votes

Escribe un comentario