Regalo Fácil: Manta-Cojín para Pies – Todo en Uno

Hola Jarcacostureras!

Este tutorial de costura es muy interesante, mirad porque os digo esto:

El frío ya se ha instalado en la mayoría de nuestras casas y hace poco he cosido este Cojín-Manta para ponerlo en el suelo y calentarme los pies y piernas mientras estoy sentada en el sofá. Es una maravilla de proyecto

AGEON

y no lo he visto en ningún sitio, es parte de mi imaginación.

  • Los materiales que necesitáis para este tutorial de costura fácil son:
  1. Un cojín bonito que os guste de 45cm.
  2. Tela de peluche de un color que combine bien con vuestro cojín: 55cmx60cm, más 2cm de costura
  3. Retales de telas calentitas para hacer la manta: 55cmx60cm, más 2cm de costura
  4. 6 Broches grandes

Este es el proyecto por la parte trasera. Como veis queda muy bien rematado y transmite calidez. Es un regalo perfecto para que lo hagáis estos días. Yo tardé en coserlo 4 días a pequeños ratos.

Si el cojín es de 45cm la tela de peluche debería ser de 50cm ya que necesitamos un poco más para las costuras del dobladillo. Las cosemos y ya tenemos por un lado el cojín forrado. Seguidamente cosemos los 6 broches al cojín, como se ve en la foto: 2 en cada lateral.

Ahora vamos con la manta: Si el cojín mide 45cm necesitamos 55cm de ancho (son unos 10cm más que el cojín ya que necesitamos volumen para meter los pies)  x 60cm de largo ( para que llegue hasta las rodillas más o menos) de tela peluche y manta. Las medidas son aproximadas ya que podéis modificarlas.

Cosemos la tela de peluche y mantita de retales. Os doy varias ideas de costura fácil porque sino queréis unir los cuadrados de telas, podéis coger una tela de franela o de otro material caliente y también os quedaría muy bien. Yo es que las tenía y quería darles uso.

Finalmente cosemos a la manta la otra parte de los broches. ¿Cómo se calcula? Ponéis la manta encima del cojín y la remetéis por todos lo sitios hasta que toquen a los broches. En es lugar es donde deberíais poner un alfiler marcando el lugar de la costura y coser los broches.

Es un proyecto precioso y bastante práctico. Espero que os haya gustado este tutorial de costura y os espero en el siguiente.

Tal vez te pueda interesar también cómo “Customizar un Abrigo antiguo y darle un aire más moderno

Regalo Fácil: Manta-Cojín para Pies – Todo en Uno
Rate this post