Cómo cambiar botones a un Abrigo

Sobre este tutorial sobre como Aprender a Customizar ropa, a mi me encanta como ha quedado customizado el abrigo con esa tela de lunares y la aplicación del gato con sus bigotes y pajarita, la verdad es que había que darle un aire nuevo al abrigo y lo he conseguido. Os cuento por pasos como lo he ido cosiendo:

AGEON

Tenía la idea de cambiar el aspecto del abrigo desgastado pero con pequeños detalles así que modifiqué el cinturón, los botones, las trabillas del cinturón, las mangas y le añadí la aplicación del gatito al bajo izquierdo.

Hay muchas técnicas para forrar botones pero yo elegí hacerlos a mano porque quería reutilizar los botones que traía el abrigo. Para ello, se hace toma el botón y se corta un círculo más grande que él de la tela elegida, seguidamente se pasa el hilo y metemos el botón dentro. Se tira del hilo y botón forrado.

Aprender a customizar ropa:

Para la aplicación del gato, me hice un patrón en papel y luego lo copié al papel termoadhesivo de doble cara. (Recordad que la parte rugosa es la que se pega con la plancha al revés de la tela) luego, lo puse sobre el abrigo y lo planché para que se quedara adherido. Ya sabéis que hay que planchar sin vapor. Finalmente le hice un pequeño festón alrededor para fijarlo correctamente, porque sino lo hacéis, en la primera lavada se desprenderá y se perderá.

La parte trasera del abrigo también está customizada: le puse el botón forrado y las trabillas con la tela de lunares

Aquí he querido mostrar como hice el detalle de las mangas. Las tuve que coser a mano teniendo mucho cuidado con los pliegues de tela que se iban formando ya que se une con un rizado a la parte de la tela canalé.

Finalmente, os he hecho una foto del papel termoadhesivo a doble cara por si lo tenéis en esa marca u otra cualquiera. Yo lo encontré en la misma tienda donde compré las telas.

Si te gustó este proyecto sobre cómo aprender a customizar ropa seguro que sientes curiosidad por saber cómo hice los Arbolitos de fieltro

Cómo cambiar botones a un Abrigo
5 (100%) 1 vote