Accesorio de costura: Marcador de Tela Gruesa – Opinión –

Hola JarcaCostureras:

Lo primero de todo perdonad que no hay escrito nada desde hace varias semanas en la sección de Accesorios de Costura, pero es que estoy inmersa en un proyecto nuevo: la creación de una Colección de Neceseres y Monederos que estoy poniendo a la venta por encargo.

Entre aprender técnicas nuevas, elegir las telas adecuadas que aporten calidad 100%  y coserlos ha hecho que el tiempo de investigación y testeo de nuevas herramientas se quede un poco aparcado, pero ya estoy aquí de nuevo. 🙂

 

Hoy os voy a hablar de este Accesorio de costura bastante práctico si coséis o utilizáis telas gruesas. Se trata del Marcador Hera de la marca Ideas patch & quilt.

¿Para qué sirve?
Pues es un accesorio de costura que sirve para marcar líneas y pliegues en telas duras. Esas famosas telas que a veces cuesta manejar, como por ejemplo el cuero, telas de tapicería, planchas de fieltro, goma eva, telas con cuerpo... etc.

Por supuesto que hay otras herramientas que también sirven, yo por ejemplo utilizo la base de las tijeras para marcar a veces pero es bastante incomodo.

Pero este accesorio de costura tiene más utilidades y también sirve para marcar hendiduras en la tela y marcar objetos que vamos a adherir, de una forma permanente y viva.

¿Cómo se utiliza?
Pues muy fácil porque lo que hay que hacer es únicamente frotar con firmeza el marcador sobre lo que queramos doblar o marcar.


Cualidades del Marcador

Cómo veis en la foto, está fabricado con forma ergonómica y material resistente para que no nos dañemos al presionar la mano al hacer fuerza para el marcado. Marta en su tienda Patchcreatures los tiene disponibles por si queréis echar un vistazo.

Existen en el mercado otros muchos marcadores, por supuesto, así que tenéis que ver cual es el accesorio de costura Marcador que más os conviene para vuestras labores y manualidades. Ya sabéis que hay desde jaboncillos de sastre, hasta rotuladores con tinta “mágica” que desaparecen en 48 horas, marcadores transfer (que requieren de un papel especial), ruedas de trazado para marcar los patrones (las famosas ruletas), marcadores que desaparecen con la plancha

En fin un mundo infinito de accesorios de costura listos para que los probemos en nuestros proyectos!

¿Tú también lo utilizas? Comparte tu opinión 🙂 y cuéntanos si  te es útil o utilizas otro accesorio de costura para esta tarea.


Sigue leyendo más opiniones
de esta sección de  accesorio de costura

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas una tabla para anotar tus medidas y tenerlas a mano, te regalo una!  Descargatela en el artículo Cómo tomarnos las medidas – Corte y Confección.

Si quieres saber cómo hice unos preciosos pendientes no puedes perderte la sección de Bisuteria fácil paso a paso

Showing 2 comments
  • Catalina Delfina
    Responder

    Como hago para recibir los blog? Sólo ingresó?

    • Jarcamora
      Responder

      Hola Delfina, Gracias por tus ganas de saber más!
      Para estar al día de lo que publico, ya sean consejos, opiniones de accesorios, tutoriales paso a paso de costura.. lo que tienes que hacer es seguirme a través de FAcebook, Instagram, Youtube, Google +, Pinterest así cada vez que publique algo te enviarán un email a tu correo y podrás ver todas las novedades que escribo.

      Los enlaces de las redes sociales los tienes en la home.
      Me encanta que te parezca útil todo el contenido de Jarcamora. Un abrazo

Escribe un comentario

Contacto