¿Para qué sirve la Costura Francesa?

Costura Francesa

Hola Jarcacostureras!

Hoy os voy a dar algún consejo de costura sobre la Costura Francesa, que sirve para realizar acabados limpios y muy finos en los interiores de las prendas.

  1. Si tenemos telas que se deshilachan, o donde los bordes del corte están mal  o simplemente queremos esconder las puntadas, para que no se vea la costura remallada, ésta es la mejor opción.
  2. En el interior se verá como una jareta y por el derecho una costura normal.
  3. Sólo hay que utilizarse en costuras rectas
  4. Si lo vamos a hacer con la máquina de coser, hay que ajustar el largo de la puntada al tipo de tela, así, si la tela es gruesa pondremos una puntada larga y si por el contrario jugamos con tela fina cambiaremos la puntada y la pondremos mas corta. Este es mi consejo de costura pero podéis utilizar la puntada que creáis oportuna.

Yo utilizo mucho esta costura francesa para las costuras de las almohadones (curiosidad: la próxima vez que vayáis a un hotel, observar la costura de las almohadas, todas las llevan), costuras de unión de los delantales, costura internas, etc.

Espero que te haya sigo útil esta explicación. Yo digo que los consejos de costura son necesarios y muy útiles y siempre hay que estar aprendiendo. Y ahora a Coser!

4.7/5 - (6 votos)
ventajas-y-desventajas-de-costuras-remalladas