Aprender a Customizar Ropa: Ajustar Pantalón Vaquero y ponerle bajo

Hola Jarcacostureras!

En esta sección: Aprender a customizar ropa, os hablaré de los vaqueros que utilizaba con deportivas y botín pero eran tan anchos por la parte del bajo que no podía ponérmelos con las botas altas. Por ello me he dedicado a ajustarlos para hacerlos tubo.tanto en el bajo como en la parte trasera donde están los bolsillos y en la parte delantera. La costura de esta cinta tan andaluza que me recuerda a los mantones de manila la he realizado a mano y aunque lleva tiempo es la mejor manera de que quede perfecta. La cinta la encontré en Creativa Madrid el mes pasado y me enamoró en cuanto la vi.

AGEON

Os dejo las fotos de cómo he ajustado los vaqueros. Lo importante es ir ajustando desde la rodilla hacia abajo y tenéis que mediros el tobillo para ver cuanto necesitáis para meter el pie por la costura y que no quede muy prieta porque hay que contar con los calcetines y que no os corte la circulación en los tobillos. Luego cuando ya tengáis todas la costuras cortar sobrante y hacer un zigzag para rematar o también podéis utilizar la remalladora. Quedará mas profesional y más limpio el acabado.

En la imagen 7 podéis ver que la costura en la parte izquierda es la que ha quedado en modo tubo. La otra pierna es la original y aun no esta cosida.

Si te gustó esta sección: Aprender a Customizar Ropa, querrás saber como hice el “Edredón nórdico personalizado para bebé“.

vaqueros 1

vaqueros1

vaquero3

vaquero3

vaquero4

vaquero5

vaquero6

20161126_105855

Aprender a Customizar Ropa: Ajustar Pantalón Vaquero y ponerle bajo
5 (100%) 2 votes

Escribe un comentario

Contacto