Cómo Estrechar y Entallar un Abrigo en 8 pasos.

Hola JarcaCostureras!

Tengo este abrigo que me han regalado y es una talla 46. Voy a enseñaros la técnica para estrechar el abrigo y entallarlo para convertirlo en una talla 40.  Lo voy a convertir en un abrigo ajustado,  que es cómo me gusta.

Os voy a contar en este tutorial de costura el paso a paso para que no haya dudas de todo el proceso para estrechar este abrigo talla 46.

Pasos par estrechar el abrigo

Lo primero que hice fue descoser el forro y a partir de ahí me lo probé y cogí con alfileres toda la tela que me sobraba, tanto del costado como de las mangas.

Medimos cuanto sobra de los laterales para tener una idea de lo que vamos cortar.

Y ahora hacemos lo mismo con la manga. Ajustamos los centímetros que vamos cortar y así conseguir ajustar la manga.

Marcamos con alfileres esos centímetros que queremos eliminar.

Ahora vamos a ir quitando los alfileres. Marcamos con tiza por la parte delantera justamente con donde estaban los alfileres. Nos podemos ayudar de la regla para hacerlo recto, por supuesto.

Quitamos los alfileres, y por el derecho pasamos hilos flojos. De esta manera nos aseguramos que ambas telas sean parejas.

Ahora damos la vuelta a la tela y hacemos coincidir los hilos flojos, de color rojo, de cada lado. Como ya estamos del revés cosemos un hilván fuerte, uniendo ambas telas y nos lo probamos.

Si la prueba sale perfecta y está lo ajustado que queremos pasaremos la máquina de coser por encima del hilván en color blanco.

Comenzamos ahora con la manga.

Vamos a hacer lo mismo que hicimos con los laterales y después comenzaremos la segunda parte que es ajustar el pecho y la sisa.

Nos pondremos de nuevo el abrigo y mediremos cuanto queremos ajustar en la parte delantera (pecho).  Lo marcaremos con tiza. Uniremos esa marca con la bocamanga y luego hilvanaremos.

Estrechar Abrigo. Parte Final

Si la prueba es correcta y estamos satisfechas con el resultado, observando que no queden fruncidos raros y que la manga no esté tirante, nos pondremos a coserlo a máquina.

Finalmente, remallaremos todas la costuras y pondremos de nuevo el forro.

Creo que ha quedado muy bien y estoy satisfecha con el trabajo. ¿Qué os parece?

Espero que hayáis disfrutado con este tutorial de costura. Lo mejor es que tengo muchas más. Veniros y os los enseño 🙂

Si te interesa saber mi opinión sobre algún  accesorio de costura no puedes dejar de leer esta sección.

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas la Tabla de Medidas Personalizada para tu Cuerpo, la puedes descargar gratis también. Cuanto más organizado lo tengas todo mucho mejor!! Espero que os hayan servido todos estos consejos de costura y cuando vayáis a comprar forro os acordéis.

Cómo Estrechar y Entallar un Abrigo en 8 pasos.
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario