Tutorial de Costura: Chaqueta Fácil DIY – Primavera-Verano

Hola JarcaCostureras:

Algunas estaréis ya de vacaciones y otras trabajando pero un poco ya en plan relax ¿verdad? En este tutorial de costura os voy a enseñar a coser una chaquetita super mona, muy ponible con vaqueros y super fácil de hacer.

Tenía muchas ganas de escribir este tutorial de costura porque yo ya tengo dos modelos de esta chaqueta y quería compartir con vosotros lo sencilla y resultona que es.

Este tutorial de costura lo voy a hacer de manera distinta. En lugar de explicarlo todo voy a poneros fotos del paso a paso porque, de esta manera, lo vais a entender mejor y lo podéis coser a la par que veis el trazo.

Materiales:

1m x 1´20m de tela.

Yo he elegido en los dos casos punto porque tiene bastante caída pero podéis elegir otra, por supuesto

y Nada mas!!!     🙂

 

Tutorial de Costura pasos:

1-  Doblamos la tela a la mitad, donde el 1,20 sera el ancho y 50 cm la mitad para cada lado.

2- Cortamos la sisa de la manga. Os he puesto un dibujo para que veáis las proporciones de la Sisa. Es una medida estandar. El largo de la sisa son 15 cm y el ancho son 5cm. Luego al hacer la curva se reduce la sisa a 4cm (8cm respecto del largo para que tengáis una referencia)

3- Hacemos lo mismo con la otra manga.

4- Ya hemos hecho lo más difícil, ahora remalladora en mano rematamos la sisa , hacemos el bajo de la chaqueta y cosemos los laterales

En la otra chaqueta remallé pero en esta hice un punto zigzag y luego corte con las tijeras en zigzag para hacer otra terminación distinta. Podéis hacer lo que más os guste.

Ya está lista para lucirla y no hemos tardado nada. Es bonita verdad?!!

Mil gracias por seguir mis consejos en los Tutoriales de Costura  y ser mis seguidoras. Y ahora a lucirla en las noches de verano 🙂


Sigue leyendo más Tutoriales de costura!!

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas una tabla para anotar tus medidas y tenerlas a mano, te regalo una!  Descargatela en el artículo Cómo tomarnos las medidas – Corte y Confección.

Si quieres saber cómo hice unos preciosos pendientes no puedes perderte la sección de Bisuteria fácil paso a paso

ELIGE EL ORGANIZADOR DE BOLSO QUE MÁS TE GUSTE. HAY MUCHOS MODELOS. Son pedidos por encargo y los he creado exclusívamente para ti!

Comments
  • Melba
    Responder

    Hi there to all, the contents present at this web site are really amazing for people experience, well, keep up
    the nice work fellows.

Escribe un comentario

Contacto