Transformar un Vestido Palabra de Honor en una Falda – Pasos Fáciles

Bienvenidas de nuevo Jarcacostureras!

Hoy os voy a contar algunas ideas para reciclar ropa, en este caso es un vestido Palabra de Honor que ya tiene muchas temporadas. Quería darle un aire nuevo ya que la tela me llama mucho la atención y con mi chaqueta vaquera queda muy moderna, así que, hice algunos arreglos para convertirlo en una falda molona corta por delante y larga por detrás.

Para hacer esta transformación lo primero es ajustar lo que va a ser la cinturilla, en este caso, el canesú negro del pecho. Como tenía forma de corazón, para dar realce al pecho tuve que abrir costuras y quitarle la gomita central que es la que hace el fruncido. una vez quitado eso, comprobé que poniéndomelo por las piernas me entraba perfectamente hasta llegar a la cintura.

Sino hubiese sido ese el caso, tendría que haberle puesto una cremallera en el lateral pero por suerte me valió así.

La segunda parte es igualar ese rectángulo negro del canesú para que quede lo mas recto posible.

Ideas para Reciclar Ropa:

Ahora toca hacer el corte a la falda para hacer ese dibujo desigual entre delantero y trasero. Lo que hice fue encontrar la mitad de la cintura utilizando un metro y marcarla con un alquiler, después desde esa mitad tirar una linea hacia abajo para ver el largo de la falda, en mi caso fueron 40cm + 3cm que dejé de bajo y lo marque con la tiza.

Sino dejáis esos 3cm la falda será finalmente de 37cm más corta de lo pensado porque recordar que hay que poner el dobladillo.

AGEON

Seguidamente, se encaran los derechos y se unen con alfiler marcando en ese punto de los 43cm. A partir de ahí hacemos una media luna hasta el final del bajo. Tened en cuenta, que la salida de la media luna debe de ser recta, sólo un poco para que cuando cortéis no salga un piquíto entre los dos delanteros.

Por otro lado, el bajo de la falda de la parte trasera hay que cortarlo y hacer uno nuevo luego, cuando se corte la media luna. Y ya está la transformación hecha. Ahora hay que hilvanar todo y coserlo.

Si te ha gustado esta idea para reciclar ropa, seguro que te animas con este proyecto de costura: “vaqueros tubo con unos adornos en los bajos y en los bolsillos”.

 

 

transformar vestido palabra de honor en falda

ideas para reciclar ropa_transformar vestido en falda

Transformar un Vestido Palabra de Honor en una Falda – Pasos Fáciles
5 (100%) 1 vote
Showing 2 comments
  • Anónimo

    muy lindo ha quedado.

    • Jarcamora

      Gracias!!