Telas Japonesas- Conoce sus Secretos Ahora

Hola JarcaCostureras!

En este artículo sobre Tipos de Telas del Mundo y Tejidos, os voy a hablar sobre las, Telas Japonesas. Estas telas me vuelven loca y es que me encantan sus diseños y la combinación de colores que utilizan. Las tres últimas son telas americanas/inglesas pero sus diseños son muy japoneses, así que las he incluído en mi listado:

  1. Echino
  2. SevenBerry
  3. Kokka
  4. Windham Fabrics
  5. Jane Makower
  6. Dashwood Studio entre otros.

Mi amiga Nuria tiene en su tienda Zalezshop una variedad increible de este tipo de telas japonesas y os voy a contar los secretos que guardan para que así podáis saber el estilo de cada uno de ellas y elegir la que mejor se adapte a cada proyecto que tengáis en mente.

Es un recopilatorio sobre lo que más me ha llamado la atención en base a mis gustos, sobre telas japonesas, pero lo quiero compartir con vosotras porque sé que os va a gustar y lo vais a necesitar en algún momento.

Tipos de Telas del Mundo y Tejidos: Telas Japonesas

KOKKA

Kokka es una marca de telas japonesas que mantiene colaboraciones con diseñadores diversos, lo cual aporta a sus colecciones un carácter personal al tiempo que son fieles al estilo japonés. Conocidos diseñadores como Nani Iro son colaboradores además de esta marca japonesa

¿Cómo son sus diseños?

Las telas de Kokka, destacan por sus diseños y colores vivos.

Usos:

Esta tela japonesa es perfecta para confección desde kimonos, blusas a complementos, como bolsos, o  para el hogar.

Calidad del tejido:

Es una tela 100% algodón. Con cuerpo y un poco satinada. Muy apropiada para patchwork y costura creativa y como tela de decoración.

Este diseño me encanta y por eso os lo muestro. En el se resalta el estampado geométrico en el que predomina el color verde esmeralda. Dentro de las grandes “nubes” verdes hay un mosaico de estampados, desde pequeñas flores, hexágonos  en color rojo, amarillo mostaza, turquesa y un entramado de estrellas en oro brillante. Es una tela japonesa impresionante!

¿Cual es la más bonita? No lo podría decir, me gustan todas estas telas japonesas!!

ECHINO

Echino es la firma de la diseñadora japonesa Etsuko Furuya y es la línea de telas para Kokka Japan.

Usos:
Muchas de estas telas japonesas son de peso medio a pesado y son ideales para todo tipo de proyectos artesanales, como bolsos, fundas de cojines, etc.

Secretos:
La mayoría de las telas japonesas de esta serie son de una mezcla de lino – algodón con una gran sensación de calidad.

Las telas Echino son la mayoría de 110cm de ancho con una composición de algodón 45%, lino 55% para las telas más gruesas y 100% algodón para las colecciones Huedrawer.

¿Cómo son sus Diseños?

Son frescos, contemporáneos y ligeramente retro y también presentan estampados modernos, de intenso colorido y contraste que combinan a menudo con formas geométricas, orgánicas y motivos naturales.

DASHWOOD STUDIO

Esta firma londinense trabaja con los mejores talentos del Reino Unido en estrecha colaboración con su director creativo, David Sweet. Sus diseñadores crean las colecciones imprimiendo su estilo individual y todo su talento creativo.
¿Cómo son sus diseños?

Sus diseños muestran una serie de impresionantes estampados de estilo contemporáneos, con bastante color en esos diseños.

SEVENBERRY

Estas telas japonesas son ideales para Kimonos y Obi Japoneses. En Zalezshop, hay una veintena de referencias donde elegir y la variedad está servida.

JANE MAKOWER

La siguiente foto lo dice todo de esta gran mujer, sus diseños van en esta línea

Si te ha gustado las telas japonesas, seguro que te encantarán las telas africanas o las telas de alpaca

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas la Tabla de Medidas Personalizada para tu Cuerpo, la puedes descargar gratis también. Cuanto más organizado lo tengas todo mucho mejor!! Espero que os hayan servido todos estos consejos de costura y cuando vayáis a comprar forro os acordéis.

Telas Japonesas- Conoce sus Secretos Ahora
Rate this post
Showing 5 comments
  • Anónimo

    Muy bonitas las telas donde las puedo comprar

    • Jarcamora

      Pues mira hay muchas tiendas donde se pueden encontrar, en madrid en el centro, y online la tienda de mi amiga Nuria.

  • Zully Morillo

    Muy bonita todas las telas, quiero mas detalles

    • Jarcamora

      Qué necesitas saber? un saludo Zully

  • Loli

    Preciosas