¿Se te Deforma la Tela de Punto? Estos 11 Consejos te ayudarán

Hola JarcaCostureras:

La solución es muy sencilla en la tela de punto, para ello tienes que utilizar la cinta elástica transparente para estabilizar los bordes de las costuras elásticas y que no se deformen.

Este truco para coser mejor la tela de punto, se vende como una cinta transparente. Para nuestro proyecto cortaremos la medida necesaria más un 1 cm a cada lado para las costuras y márgenes.

Os recomiendo comprar unos centímetros más de lo necesario porque al coserlo a la tela de punto, si os equivocais, al ser cinta de plástico estará agujereada y no podréis reutilizarla.

Si queremos estabilizar el cuello en nuestra tela de punto, por ejemplo, para que no se deforme hay que coser la cinta sin estirar nada, eso si, debe estar bien sujeta para que no se mueva.
Si por el contrario queremos rizar el proyecto, pues ya sabéis, estirar la cinta como cuando cosemos la goma.

Os refresco los Trucos para coser tela de punto:

1. La aguja ha de ser con punta redonda. Especial para telas de punto. En las mercerías las tenéis y podéis preguntarle a las dependientas que seguro os ayudan sino las encontráis.

2. El prensatelas es muy importante para la tela de punto. Yo acabo de comprar el pie de doble arrastre y ya le he sacado provecho! Menudo invento. En otro tutorial os contaré como se utiliza.

3. La tensión floja no tensa como en otras prendas

4. La puntada en zigzag porque es una puntada elástica justo la que necesitamos. La puntada recta es demasiado rígida para la tela de punto.

5. Un consejo interesante es que la puntada final la deis fuera del elástico. Es decir, la puntada en zigzag es un triangulo ¿no? pues el vértice debe ser lo ultimo que se vea en la tela de punto.

Para rizar la tela de punto en zonas que van a tener que expandirse y enconjerse varias veces, lo ideal es la goma, que no el hilo elástico Jarcacostureras. Pero esta cinta algo puede fruncir

Primero se frunce la tela de punto a mano o haciendo dos pespuntes con la maquina, dejando los hilos largos para ir tirando luego suavemente para rizar la prenda. Luego poner encima la cinta estabilizadora de plástico
y coser sin estirar, por favor.

El orden para colocar todo en la máquina de coser es la siguiente:

primero la tela de punto, que estará encima de los pies de arrastre y

luego el elástico. Esta cinta elástica quedara justo debajo del prensatelas.

Comentaros que si creéis que se os va a quedar atrapada la tela donde están los pies de arrastre, pegar, por favor, cinta de carrocero. Es como el celo pero en papel. Este truco hace que no se enganche nada y resbale la tela.

También se puede utilizar esta cinta elástica para fruncir la tela de punto directamente como si fuera goma pero yo no lo recomiendo pues se puede partir y quedar deformado el proyecto.

Soy de la opinión de que cada producto tiene su función específica y para esto pues está la goma.

NOTICIAS Y NOVEDAES de última hora

Sigue leyendo más consejos de costura en la sección Jarcaconsejos

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas una tabla para anotar tus medidas y tenerlas a mano, te regalo una!  Descargatela en el artículo Cómo tomarnos las medidas – Corte y Confección.

Si quieres saber cómo hice unos preciosos pendientes no puedes perderte la sección de Bisuteria fácil paso a paso

ELIGE EL ORGANIZADOR DE BOLSO QUE MÁS TE GUSTE. HAY MUCHOS MODELOS. Son pedidos por encargo y los he creado exclusívamente para ti!

Escribe un comentario

Contacto