Cómo hacer un Organizador de Hilos. Hazlo tu misma!!

  • Hola JarcaCostureras!
  • Cuantas veces hemos necesitado hilos de un color determinado y no sabemos donde están. Tenemos tantos que es un caos pero… eso puede ser historia 🙂 En este tutorial de costura fácil os voy a explicar como coser un estuche organizador.
  • Si os decidís a confeccionarlo con este tutorial de costura os prometo que tendréis el mejor Estuche para hilos que hayáis soñado.
  • Os explico como lo hice:

AGEON

Material que necesitaremos:

  1. Tela elegida que nos guste de 54 cm x 27 cm (ya incluído los 3 cm de costura).
  2. Tela elegida para el interior (yo puse fieltro pero puede ser cualquier otra que haga contraste) 54 cm x 27 cm.
  3. Tira de Cierre de 10 cm x 62 cm ( incluir los cm de costura).
  4. Velcro 8 cm.
  5. Botones bonitos (6).
  6. Cuerda para meter los hilos 24 cm largo (incluído cuerda extra para nudo y costura).

Preparación:

Primero cosemos la tira. Doblamos la tela a la mitad y la cosemos con un pespunte a la máquina. Quedará una tira de  5cm por cada lado y 62cm de largo. Esto es más bien una costura fácil.

En segundo lugar, cogeremos cada una de las cuerdas e iremos haciendo un ojal, (una lazada con nudo, fue lo que yo hice) Tendremos que ir comprobando que cabe el botón elegido.

Una vez hecho esto,  toca coser cada cuerda a la tela elegida con una distancia entre ellas de 6 cm aprox. Para tapar esa costura se puede decorar con muchos complementos: un botón, una pequeña pieza de tela, o no poner nada porque está bien así y no se ve fea la costura.

Ahora, coseremos los 6 botones en la tela elegida midiendo bien la distancia y comprobando que la cuerda se engancha correctamente en el botón.

¿Cómo se cose? Os indico como es la costura paso a paso:

Vamos a coser las telas y la tira todo a la vez para que cuando le demos la vuelta quedo todo cosido y no se vean costuras.

Para ello, enfrentaremos los derechos de ambas telas y como si fuese un bocadillo, pondremos entre ambas telas la tira. Dejaremos, una parte sin cerrar, ya sabéis, para poder darle la vuelta y coseremos ese derecho con puntada escondida.

Ahora vamos a cuadrar los velcros. Yo los puse de la siguiente manera: a 2cm de la punta de la tira cosí el velcro con parte suave. Una vez puesto rellene el organizador con todos los hilos que tenía, le di una vuelta para que cerrara completamente y ello me marcó el punto exacto para coserle la otra mitad del velcro de parte rugosa.

Esta parte no lleva medida, como véis, y es más a ojo pues va a depender mucho de si lo que usáis son bobinas grandes, medianas o esas bobinas super pequeñitas que venden de muchos colores.

  • Si os animáis podéis hacer el kit completo con el Organizador de Agujas.
  • Espero que os haya gustado este tutorial de costura y os veo en el siguiente. Os dejo algunos ejemplos, que seguro, os volverán loquitas, mirad esto:

Imprescindibles para tu kit de costura, “Cambiador de pañales” para un regalo de fiesta BabyShower, “Customizar un abrigo y darle un aire nuevo“, “Alegrar tus vaqueros con unas cintas y ajustarlos“, “Sección de Costura“.

¡¡¡No te los puedes perder!!!

Cómo hacer un Organizador de Hilos. Hazlo tu misma!!
5 (100%) 1 vote