Fliselina de Doble Cara: Trucos y Secretos que conozco

Fliselina de Doble Cara

¿Qué es la Fliselina?

En este consejo de costura os cuento todo lo necesario para que podáis distinguir y utilizar los tipos de fliselina que existen. La fliselina es una entretela termoadhesiva que se utiliza para reforzar y dar resistencia a las aplicaciones que ponemos sobre la tela. Sino lleva adhesivo que se fija con la plancha, no será fliselina, sino sólo entretela.

¿Cuántos Tipos de Entretela hay entonces?

Hay 3 tipos y ya conoces uno de ellos:

1- Entretelas tejidas: Se llaman así porque están elaboradas en tejido plano o de punto.

2- Entretelas no tejidas: Son elaboradas con fibras de poliester, rayón, acrilicas que dispuestas unas encima de las otras y formando varias capas son unidas por medio de agentes quimicos, calor, humedad, cosido etc.

3- Entretela sintética: La hay Fusionable, que es la fliselina termoadhesiva, la que acabo de explicar y la No fusionable que se fija a la tela por medio de costuras.

Mi consejo sobre la Fliselina de Doble Cara

La fliselina de doble cara, a mi juicio, es la ideal para unir tejidos, es de color transparente y apropiada para aplicaciones…
La fliselina se pega a la aplicación y se pega a la camiseta.

 

Trucos cuando se utilice Fliselina de Doble Cara

1- Recordad que siempre hay que planchar sin vapor. 
2- En segundo lugar hay que festonear la aplicación porque con un único lavado sería suficiente para que se despegase. Es necesario fijarlo completamente con puntadas a la prenda. También se puede utilizar la puntada en zigzag. Si hemos dejado margen de costura y no la hemos recortado justo al borde, podemos aplicar la puntada escondida.

Novedades sobre la Fliselina de Doble Cara

Lo último impactante que he visto sobre este tema son las entretelas que se disuelven en agua porque van en Papel Soluble. En la feria de Creativa 2016 hace nada lo pude comprobar en directo.

La fliselina desaparece como por arte de magia cuando se moja y una vez seca se cepilla y listo.

No te pierdas los Jarcaconsejos (consejo de costura) anteriores:

Ventajas y Desventajas de las Costuras Remalladas

¿Para qué sirve la Costura Francesa?

Fliselina de Doble Cara: Trucos y Secretos que conozco
5 (100%) 3 votes

Escribe un comentario