6 Ideas de Oro para Elegir la tela de Forro

Hola JarcaCostureras!

Este consejo de costura me parece de lo más interesante porque el Forro es una Tela que cómo no se elija bien puede que impida que se luzca bien una falda o un vestido. Os voy a contar algunos consejos de costura.

Os cuento porque digo esto:

¿Os ha pasado alguna vez que el forro se pega a vuestras piernas y os sube la falda o la arruga? es horroroso y la sensación es de incomodidad total. Eso es porque el forro que habéis comprado o el que venía de tienda en una falda comprada era de Poliester.

Cómo Identificar los Diferentes Tipos de Forros

Hay varios tipos de forro en base a su calidad, están los de 100% POLIESTER, 100% ACETATO, Forros mezclados que ofrecen mayor calidad.

1- Los Forros 100% Poliéster son de fibra sintética, y los podéis identificar rápidamente por 3 características fundamentales: tienen tendencia al pilling (hace bolitas), transpiran poco, y adquieren electricidad estática, es decir, que se nos pega a las piernas

Consejo de Costura: Yo lo utilizaría para abrigos, chaquetas… es decir, en prendas donde está bien cosido y no nos impide movernos torpemente.

2- Los Forros 100% Acetato son de Seda química (fibra artificial) y se distinguen rápidamente porque son: Antiestáticos, no encogen, no se arrugan y tampoco destiñen. Su lavado tendrá que ser a menos de 40º eso sí.

Consejo de costura: El forro tafetán acetato combina su tacto suave y ligero, con la transpirabilidad del acetato y el aspecto brillante que le da el tafetán. Es por excelencia la tela ideal para forrar vestidos, faldas…

3- Forros mezclados que son resistentes y cómodos pero con mayor calidad. Son los de las marcas Neva`Viscon ( 70 % viscosa, 30 % poliester ), Venecia ( 75 % triacetato, 25 % poliamida ) o Japonette ( 100% viscosa). Estas mezclas son antiéstáticas, ligeras, fáciles de limpiar y resistentes.

Cómo veis existe una amplia variedad de forros para poner a nuestras prendas, con distintos precios y calidades, pero que eso no os confunda, porque al final, según mi experiencia para que un forro sea perfecto tiene que cumplir 6 condiciones de Oro:

– Han de ser resistentes

– Transpirables

– Que no encojan

– Anti-estáticos

– Suaves

– Ligeros

Alternativas y Trucos:

Si después de leer todo estas sugerencias os da pereza coser un forro, mi consejo de costura es que podéis optar por un forro que sirva para todo, que lleve goma en la cintura y que sea de un color que pegue con todo, el típico color café con leche, marrón clarito, beige…

Otra posibilidad, pues sería utilizar tela de algodón finita tipo voile.

Si queréis ponerle forro a un vestido corto y pegadito que se os sube al andar (es de viscosa y elastano seguramente) el algodón también va bien.

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas?

y si necesitas la Tabla de Medidas Personalizada para tu Cuerpo, la puedes descargar gratis también. Cuanto más organizado lo tengas todo mucho mejor!! Espero que os hayan servido todos estos consejos de costura y cuando vayáis a comprar forro os acordéis.

6 Ideas de Oro para Elegir la tela de Forro
5 (100%) 5 votes

Escribe un comentario