Cómo coser una Manta Edredón para Bebé

Hola Jarcacostureras:

Vamos a aprender a customizar ropa!Al poco de nacer mi bebé decidí hacerle un nórdico para su cama-cuna que tuviese muñequitos y estuviese personalizado con su nombre. Fui con mi amiga a mirar varias tiendas de patchwork en busca de esa tela que me enamorase para el edredón y al final encontramos varias.

Unas las utilicé para recortar y hacer las aplicaciones que luego están cosidas con el punto festón (cesta de flores, caracol, mariposa, mariquita), otras para hacer el pie y el bajo del edredón (peces) y la última para la parte trasera (globos de colores).

Soy de la opinión de que las telas elegidas tienen la misma importancia que el diseño o patrón elegido y por ello hay que dedicar un tiempo a su elección.

AGEON

La manta mide 1,50 cm de largo x 70cm de ancho.

El conjunto está realizado por varios bloques de colores que tenía unidos desde hacía mucho tiempo y no sabía como darles uso. Tirar no iba a tirarlos, of course, pero ahí estaban dormitando hasta que les encontré un proyecto divertido y calentito.

Aprender a customizar ropa:

Los hilos del punto festón los elegí en contraste con el fondo de la aplicación y haciendo juego con la gama de color del cuadro en donde están insertados, pero se pueden hacer otras combinaciones y ponerlos difuminados para que no se aprecien desde lejos.

Los peces de la parte superior e inferior se me ocurrieron porque los bloques de colores no eran suficientes y quería que la manta fuese larga. Así durara con los años y no la tendré que guardar porque se haya quedado chiquita.

Finalmente, el nombre lo bordé en el medio con el punto de cadeneta para personalizar el proyecto.

Si te gusto esta sección: Aprender a customizar ropa,  seguro que querrás saber como realicé el “Acerico con caja para alfileres“.

Trasera del Edredón

aprender a customizar ropa_edredon para bebe

Edredón personalizado

 

Peces para edredón

Cómo coser una Manta Edredón para Bebé
5 (100%) 1 vote