Consejo de Costura: ¿Sabías que el Hilo de Nylon es resistente al agua?

Hola JarcaCostureras:

En este artículo os cuento un gran Consejo de Costura, que he descubierto hace nada.

¿Sabíais que el hilo de nylón es el ideal para coser bolsos para la playa, mochilas para el campo e impermeables ya que tiene la propiedad de ser Waterproof?

Consejo de Costura:

¿Cómo es el hilo de nylón?

El nailon es una fibra textil elástica y resistente, no le ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto.

Es un hilo de plástico transparente y se le conoce como hilo invisible y  el truco para coser con él,  es mantenerlo tenso mientras se cose. Esto se hace mediante el ajuste de la máquina a la tensión correcta.

Ventajas:

Pues que el nylon es resistente (mejor que el polipropileno), no le ataca el moho y se seca rápidamente, lo que lo convierte en un gran material si necesitamos productos que vayan a estar en contacto con el agua.

En mi opinión la ventaja más destacable es que: no deja que el agua se filtre si se derrama dentro del bolso. Es un hilo impermeable, hilo waterproof.

Tipos de Productos confeccionados con este hilo:

Pues desde bolsos, hasta mochilas, llaveros, carteras, correas de reloj…

También se puede utilizar para coser las costura de etiquetas y para los dobladillos de pantalones, faldas, trajes sastre, ropa deportiva  y todas aquellas prendas en donde la costura no vaya en contacto directo con la piel ya que puede causar molestias.

Otro consejo de costura es que tengáis en cuenta que si queremos algo suave al tacto pero capaz de recibir un gran trote, el nylon es el material idóneo.

Consejo de Costura Extra:

Respecto a la imagen de marca, si queremos imprimir logo en un bolso de nylon quedará fenomenal porque la impresión es muy nítida.

Con este práctico Consejo de Costura ya conocéis un poco más las utilidades de hilos distintos a los de Algodón y Poliester.

Suscribiros a mi canal de Facebook y recibiréis un email en cuanto publique el Tutorial.


En la Sección accesorio de costura podrás ver mi opinión sobre herramientas y útiles de Costura 🙂

Si aún no te has descargado el Patrón Gratis para coser el Delantal con corazones, ¿A qué esperas? y

Si necesitas una tabla para anotar tus medidas y tenerlas a mano, te regalo una!  Descárgatela en el artículo Cómo tomarnos las medidas – Corte y Confección.

Si quieres saber cómo hice unos preciosos pendientes no puedes perderte la sección de Bisuteria fácil paso a paso

Escribe un comentario

Contacto