✂ Cómo hacer un Delantal con Corazones

Hola Jarcacostureras!

Os traigo este tutorial de costura que os va a encantar para hacer un delantal muy original.

Yo opino que siempre hay que estar bien vestidas, aunque sea en la cocina, para nosotras mismas y por si viene una visita de imprevisto. Es mi máxima y aunque baje a comprar el pan o al niño al parque me encanta ir arreglada.

Sobre todo de ropa porque maquillarme… la verdad es que poco.

Las pinturas me caducan y tengo un montón de lapices y sombras que no utilizo desde hace tiempo, que pena pero es así.

Bueno a lo que iba, os traigo un modelito de Delantal que os va a enamorar en cuanto lo veáis. Este tutorial de costura  para  aprender a hacer un delantal es muy fácil de confeccionar y super resultón: sin botones, ni velcros, ni corchetes nada de nada, sólo necesitamos medio metro de tela y 7 metros de bies.

AGEON

Vamos a ello y luego… Os mostraré que buena pinta tenían las magadalenas de limón y canela que hice para estrenar mi Delantal de Corazones

Hilos, Dedal, Tijeras y a Coser!!

Cómo hacer un Delantal: Materiales

  1. Con medio metro de tela tenéis, elegir una llamativa y no muy clara para que las posibles manchas que os caigan no se noten demasiado y no quede deslucido el delantal inmediatamente.
  2. Para el bolsillo del delantal, comprar tela que contraste, lisa o con dibujo, con una medida de 33cm largo x 14cm ancho.
  3. Bies para todo el contorno y cuello: 7 metros.

De los 7 metros de bies, 33cm aprox llevará cada cuerda para atarse delantal. Son 4 lazos, así que serán en total 1,32cm.

Preparación para hacer el delantal

Cuando os descarguéis el patrón lo único que tenéis que hacer es coser el bies alrededor. Ya están marcadas las zonas donde debéis coser las cintas y os he dibujado también el patrón del corazón, el tamaño es el ideal pero podéis poner otro.

El Corazón o los corazones los tenéis que cortar con la tijera de zigzag para que queden así de decorativos, no lo olvidéis.

Este es el detalle del Bies alrededor del cuello, que ha quedado fantástico y nada arrugado, después de coserlo, porque he diseñado la curva de una manera que no esté muy pronunciada.

El bolsillo del Delantal lo podéis hacer así de largo o un poco más corto. También podéis poner dos separados y quedaría muy bien!

y por último os tenéis que hacer con unas Etiquetas de: “Hecho a mano con amor” porque quedan muy profesionales y el trabajo queda muy bien rematado. Además, es verdad que se ha hecho con cariño no? 🙂 Las podéis comprar en las mercerías. Espero que os haya gustado este tutorial de costura y os espero en el siguiente.

***Me encantaría que me mandaseis fotos de vuestro delantal terminado ¿qué os parece? mandármelas a mi correo (la dirección la tenéis en el patrón) y las subiré al artículo para que todo el mundo pueda verlas. Aparecerán junto a mi delantal :)Si os animáis ya sabéis que aquí tenéis un espacio para que se expongan.***

Si aún no sabéis como tomaros las medidas, leeros el artículo y Descargaros Gratis la Tabla de medidas personalizada y un resumen de Cómo tomaros medidas más importantes vosotras mismas.

✂ Cómo hacer un Delantal con Corazones
5 (100%) 7 votes
Comments
  • rosapanchez
    Responder

    hola soy de Euador me gusta coser para mi nieta tiene 2 añitos gracias saludos

Escribe un comentario

Contacto