Técnica para tejer una Bufanda Calada con punto Reja – Crochet DIY –

Hola JarcaCostureras!

Esta bufanda calienta bastante y se puede hacer con un punto ancho con lo que nos quedará una rejilla ancha si queremos hacer un chal o con un punto estrecho si preferimos hacer un cuello muy tupido.

Os explico como se teje en este tutorial de costura:

AGEON

El cuello-bufanda puede que os guste de muchas maneras: ajustado al cuello, un poco caído como si fuese un pañuelo…, por ello, no hay una medida exacta. Lo que tenéis que hacer es mediros el cuello o coger el metro y mirar el largo que deseáis. Una vez tenéis los centímetros hacer una cadeneta con la lana elegida hasta llegar a ese largo.

Materiales:

  1. Lana gruesa o mediana, suele ser un ovillo.
  2. Aguja de ganchillo. Coger el número exacto que se indica en la madeja.

Tutorial de Costura: Confección

Es muy sencilla de hacer, mirad: cuando tengáis la cadeneta hecha, añadir tres cadenas más al final, para así dar el alto del proyecto.

Ahora contar tres cadenas de la cadeneta principal, 1,2,3 y enlazar ahí mis tres cadenetas de subida con un punto bajo. Ese es el punto.

Volvemos a empezar. Hacer otras tres cadenetas donde me he quedado después de realizar ese punto bajo y contar otra vez tres puntos de cadeneta 1,2,3 y enlazar con punto bajo. Así iremos avanzando y cosiendo toda la bufanda.

Si lo que queremos es un cuello sólo tendremos que coser los finales con una aguja y la misma lana para que quede todo integrado.

Espero que os sirva de ayuda este dibujo sobre cómo es el punto reja. Es más fácil entenderlo con una imagen.

Espero que os haya gustado este tutorial de costura y os espero en el siguiente.

Si te ha gustado este Proyecto DIY en Crochet puede que te enamore también cómo hice el tutorial de costura con el Punto Diamante  y el  “Cambiador de Pañales”

Técnica para tejer una Bufanda Calada con punto Reja – Crochet DIY –
5 (100%) 3 votes