Cómo hacer un alfiletero original – Alfiletero o Acerico Fácil

Hola de nuevo Jarcacostureras!

Hace tiempo que mi madre me pedía un acerico para no perder alfileres entre la costura y tenerlos todos juntos, así que me he decidí por hacer uno con caja en la parte posterior para guardar más. En esta sección de Ideas para reciclar ropa te contaré como lo hice. Todo es material reciclado: la caja es una lata de conservas con tapa de plástico y la tela utilizada es un retal romántico que tenía con flores en azul y rosa. ¿Cómo lo hice? Es muy fácil y creativo mirad,

La lata es muy especial porque tiene tapa y no tenía mucho color en la parte de metal, así que,  una vez lijada la pinté de blanco con spray, luego le pasé por encima un poco de Betún de Judea para darle ese toque a madera. Lo bueno es que la tapa era de plástico con lo que pude pegar perfectamente el yoyó de tela. El relleno se puede hacer de varios materiales pero yo tenía miraguano y fue el que utilicé porque es flexible y se adapta muy bien a las telas.

AGEON

Por último, compré un poco de encaje para tapar la unión entre tapa y el yoyó de flores y darle ese toque romántico. Es muy blando y profundo con lo que se puede quedar todo el alfiler escondido.

Si te ha gustado esta sección de Ideas para reciclar ropa,  ahora tienes ver hacer un “Bolso para tu kit de costura“. ¿Te animas?

 

Ideas para reciclar ropa_acerico con caja para alfileres

Ideas para reciclar ropa_acerico con caja para alfileres

Acerico

Cómo hacer un alfiletero original – Alfiletero o Acerico Fácil
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario